Análisis de Apple iPhone SE

El iPhone SE es un buque insignia en todos los sentidos, pero un tamaño de pantalla de cuatro pulgadas obstaculiza demasiado hoy. Si desea estrictamente un dispositivo más pequeño, esta es la mejor opción para usted. Si no, hay un mar de teléfonos Android e iOS disponibles para elegir.

Califica este artículo:
(2 votos)

Había pasado un tiempo desde que los rumores de un iPhone de 4 pulgadas comenzaron a circular. En el lanzamiento del iPhone 6s, muchos esperaban que Apple presentara simultáneamente un iPhone más pequeño de 4 pulgadas como una alternativa de pantalla más pequeña y menos costosa al iPhone 6 y 6S, y sus respectivas variantes 'Plus'. Seis meses después del iPhone 6s, el iPhone SE se hizo oficial. Y sorprendentemente, una gran cantidad de personas se regocijaron, incluyéndome a mí.

He mantenido fielmente mi iPhone 5s, ahora tiene más de dos años y medio, y me sirve noblemente. En general, todos los días, el iPhone 5s sigue siendo un controlador fantástico. Las aplicaciones apenas se retrasan, incluso puedo permitirme mantener mis notificaciones de envío por correo electrónico cada 15 minutos y no restablecer la configuración de red, y todavía funciona lo suficientemente bien. Lags, sin embargo, han comenzado a aparecer. El procesador A7 aún es bastante rápido, pero no lo suficientemente rápido. Por ejemplo, las aplicaciones tardan más de una fracción de segundo en cargarse, siempre hay un segundo de pantalla en blanco cuando cambio de una aplicación a otra, y los juegos lo reflejan aún más.

Desafortunadamente, incluso después de haber usado una cantidad de dispositivos de visualización grandes, estoy demasiado acostumbrado al factor de forma de 4 pulgadas. El iPhone SE, en esa nota, era todo lo que los viejos usuarios de iPhone podrían haber pedido. Impulsado por hardware de última generación, el iPhone SE es el iPhone 6s en el interior, con el diseño exacto y la huella del iPhone 5s. ¿Por qué no me encantaría?

No estoy diciendo que no, pero había demasiadas preguntas que impiden llamarlo instantáneamente recomendable. Este es el por qué.

El iPhone SE está construido sobre el mismo chasis que el iPhone 5s, que según yo era el mejor diseño de iPhone hasta la fecha. Tiene 7.6 mm de grosor y pesa 113 gramos. Tiene un diseño familiar y está construido lo suficientemente bien, pero de alguna manera se siente un poco menos resistente que el iPhone 5s. El diseño rectangular probado y probado aún se ve bien, y el iPhone SE conserva la sensación de calidad que generalmente se relaciona con los iPhones.

Es aquí donde el iPhone SE no sigue siendo uno de los mejores. En términos de fotografías cotidianas, el iPhone SE es decente, representando colores auténticos sin ningún tipo de sobresaturación o contrastes acentuados. La focalización es rápida y la respuesta del obturador es suave. Desafortunadamente, aunque las fotografías no son decepcionantes, el iPhone SE no parece estar en la misma liga que las naves emblemáticas como el Samsung Galaxy S7 Edge, o incluso el iPhone 6s Plus. Según los informes, utiliza el mismo sensor de imagen que el iPhone 6s, aunque se pierde la estabilización óptica de la imagen.

Conclusión

El iPhone SE puede ser la actualización perfecta para los usuarios del iPhone 4s, y para aquellos que realmente no quieren un teléfono inteligente más grande. También puede ser el último teléfono inteligente de clase principal con una pantalla tan pequeña como 4 pulgadas. Si calificas bajo cualquiera de los dos criterios anteriores, el iPhone SE es tu mejor opción. Para todos los demás, el iPhone 6s es el teléfono inteligente de su propiedad. Al igual que todos los iPhones, el iPhone SE es genial, pero ya es hora de que Apple reconozca su competencia.

Artículos relacionados Todos Análisis